Directos en Instagram: Qué pueden hacer por tu negocio.

Instagram Live es una plataforma magnífica para atraer nuevos seguidores, crear un compromiso con los usuarios e incluso para vender productos o servicios. Y te preguntarás, los directos en Instagram: ¿Qué pueden hacer por tu negocio?

 

Una cosa negativa de Instagram Live es que no hay repeticiones, eso puede provocar que en tu primera transmisión sientas que ha sido desalentador, pero no te deprimas, nosotros sabemos cómo captar su atención.

 

Para ayudarte a comenzar con los directos de Instagram cómo te pueden ayudar para tu negocio y te contamos como puedes iniciar tu primer Live, y hasta te damos los mejores consejos para llevar al siguiente nivel tus transmisiones y así generar un valor real para tu negocio.

 

¿Quieres conocer las claves? Sigue leyendo…

 

¿Por qué usar Instagram Live en tu empresa?

Obviamente no podemos empezar a hacer directos sin saber el por qué es importante usar el Live en tu empresa y las ventajas que tiene. Estar en vivo en Instagram es una de las mejores formas de conectarse con tus seguidores de una manera más directa, transparente y autentica.

 

A diferencia de las historias de Instagram pregrabadas o los videos de IGTV, Instagram Live es una transmisión totalmente inédita para que tus seguidores sintonicen y participen. Es una excelente manera de mostrar el lado más humano de tu empresa.

 

Y eso no es todo. Instagram Live permite a tu audiencia enviar comentarios y preguntas en tiempo real, es decir tienes un feedback en el momento. Todo ello lo convierte en una de las plataformas de video más interactivas.

 

Es una herramienta beneficiosa para construir una conexión fuerte entre la propia marca con los clientes potenciales, por lo que le permite obtener comentarios y opiniones valiosas ¡directamente de las personas que más importan!

 

Realizar una transmisión en directo, también puede ayudarte a aumentar tu capacidad de descubrimiento en Instagram. Por ejemplo, cada vez que salga a la venta algún producto de tu empresa en Instagram, tus seguidores recibirán una notificación en la aplicación y tu Live aparecerá al frente de tu feed de historias de Instagram.

 

Además de la transmisión real, tu Instagram Live permanecerá en tus historias de Instagram durante 24 horas para que tu audiencia se ponga al día. Esto hace que haya una audiencia mucho más grande y puede dar lugar a un recuento de visitas a tu directo mucho mayor.

 

Gracias a las nuevas y mejoradas herramientas, puede hacer que tus transmisiones sean más atractivas para la marca.

Por todo ello, es una herramienta increíble para promocionar tus productos, interactuar con clientes potenciales y llegar a una nueva audiencia en Instagram.

 

Cómo usar Instagram Live para empresas: guía paso a paso

¡Instagram Live es una herramienta muy fácil de usar!

Pero antes de comenzar a realizar un directo, hay algunos elementos administrativos que debes cuidar.

 

1.  Ajustar la configuración de Instagram Live

Antes de saltar a tu Instagram Live, es una buena idea verificar que tu configuración sea exactamente como quieras. Para acceder a la configuración de Instagram Live, abre la cámara Instagram Stories y deslízate hacia el modo «Live». Toca el icono de la rueda en la esquina superior izquierda para abrir los controles.

 

Desde aquí, puedes seleccionar quién te gustaría que viera tus historias y quién quieres que pueda responder. Además, puedes ver dónde se guarda automáticamente y también cómo se puede compartir.

 

2.  Puedes filtrar comentarios ofensivos

Si prefieres no ver palabras inapropiadas en los comentarios en tu Instagram Live, tienes la opción de poder ocultar automáticamente los comentarios ofensivos y filtrar manualmente los comentarios que contienen palabras o frases específicas. Esto es algo que en realidad recomendamos hacer, especialmente si eres una marca grande con mucho compromiso.

 

Abre la configuración de Instagram, desplázate hacia abajo hasta «Privacidad», selecciona «Comentarios» y luego alterna «Ocultar comentarios ofensivos» de «Desactivado» a «Activado».

 

Para filtrar los comentarios que contienen frases específicas, cambia «Filtro manual» de «Desactivado» a «Activado» y luego escribe las palabras o frases que deseas filtrar separadas por comas. Ahora que tenemos cubierto al administrador, ¡veamos cómo comenzar una transmisión de Instagram Live!

 

Cómo utilizar Live en Instagram

Paso 1:

Abre la cámara de Instagram Stories y deslízate hacia el modo «Live». Podrás ver cuántos de tus seguidores están activos actualmente en la aplicación de Instagram, lo que es un buen indicador de cuántas personas recibirán una notificación en la aplicación si se activa de inmediato.

 

Paso 2:

Toca el ícono «En vivo» para comenzar tu transmisión, asegúrate de tener una conexión a Internet sólida y estable. Es una buena idea darles a tus seguidores unos momentos para unirse antes de saltar directamente al foco de tu sesión en vivo, así que considera tener una pantalla de espera o hacer una pequeña charla durante un minuto o dos.

 

Paso 3:

Una vez que tu transmisión esté en marcha, puedes elegir entre una serie de características para que su directo sea más atractiva:

Directos en Instagram: Qué pueden hacer por tu negocio

1#: Comparte las preguntas de tus espectadores.
2#: Envía un mensaje directo a alguien sobre tu Instagram Live.
3#: Invita a alguien a organizar tu Instagram Live.
4#: Aplica un filtro de Historias de Instagram.
5#: Comparta una imagen o video en su pantalla
6#: Toca «Comentario» para agregar un comentario a la transmisión en vivo.

 

Paso 4:

Una vez que termine su Live, toque “Finalizar”.

 

Cómo crear un espectacular contenido en vivo de Instagram para tu empresa.

Ahora que sabes cómo ponerlo en marcha, ¡podemos profundizar en lo que hace que la estrategia de Instagram Live sea realmente genial!

Estos son nuestros 6 consejos principales para alojar las vidas de Instagram al siguiente nivel y que generen valor real para tu negocio:

 

Consejo # 1: Anuncia tu Instagram Live por adelantado.

Junto a las historias, comparte una publicación de Instagram para anunciar tu próximo directo. Dile a tu audiencia qué pueden esperar en la transmisión en vivo e invítalos a compartir cualquier pregunta que tengan en los comentarios.

 

¡Esto puede ayudar a tus seguidores a sentirse más comprometidos y a tener un feedback mucho mayor!

 

Consejo # 2: Inicia tus directos cuando tu público esté más activo en Instagram.

Ir en vivo cuando tus seguidores están más activos es una de las formas más fáciles de hacer que tus directos en Instagram sean más exitosos. Instagram te enviará una notificación en la aplicación a todos tus seguidores que estén en línea en el momento de tu transmisión, por lo que cuantas más personas reciban este mensaje, ¡mejor!

 

Pero ¿cómo puedes predecir cuándo tu audiencia estará en línea con anticipación? La mejor manera de hacerlo es estudiando las tendencias de datos históricos para comprender cuándo tu audiencia suele estar más activa en Instagram.

 

Consejo # 3: Considera tu iluminación y ubicación, importantes.

Planifica la ubicación y la iluminación para tu Instagram Live puede tener un gran impacto en la profesionalidad de tu Live.

 

Consejo # 4: Ten claro de lo que quieres hablar

Al igual que con cualquier contenido de video, es muy importante tener una visión clara de lo que quieres hablar en tu transmisión en vivo de Instagram. Tener un plan claro ayudará a evitar pausas incómodas y también asegurará que estés alcanzando todos los puntos importantes de tu agenda comercial.

 

Una de las mejores maneras de planificar tu directo es pensar que tiene un principio, un medio y un final, o más específicamente, una introducción, un punto focal y una conclusión, y tomar nota de los mensajes más importantes para obtener al otro lado durante la transmisión.

 

Consejo # 5: Introduce elementos de marca

Una de las principales ventajas de publicar en Instagram es que estás proporcionando un canal directo y sin editar para que tu audiencia se involucre con tu empresa, es crea un valor de marca extra.

 

Consejo # 6: Mantén tus objetivos comerciales al frente y al centro.

Hay cientos de razones para ponerlo en vivo, por lo que establecer lo que más importa puede ayudar a mantener tu transmisión enfocada, efectiva y medible.

 

Esto podría generar entusiasmo en torno al lanzamiento de un producto, difundir las noticias sobre una actualización importante de la empresa, obtener comentarios de los clientes en tiempo real, impulsar las ventas de una línea de productos existente o posicionar tu marca como experto en un determinado dominio.

 

Con objetivos claramente definidos, puedes retroceder regularmente y asegurarte de que tu plan de contenido de Instagram Live los respalde por completo.

 

La música toma partido en los Instagram Live

Como profesionales del sector de la música, la plataforma de Instagram Live hace que los músicos conecten desde sus casas con sus fans.

Actualmente con la situación que estamos viviendo, todos estamos en casa confinados y una de las mejores maneras de desconectar es escuchar a tu grupo de música favorito y si es en directo más que mejor.

 

Crear un feedback con tus fans es algo fundamental, con los tips que te hemos contado anteriormente, te resultará de gran ayuda seguir esos pasos, para así conseguir esa conexión con tus usuarios.

 

Los Lives será de gran ayuda para contar historias sobre experiencias con la música, anunciar tus próximos conciertos y hasta para recibir opiniones sobre algo. Los directos que puedes hacer puedes ser desde actuaciones acústicas, sesiones de composiciones entre muchos otros.

 

¿Listo para poner en marcha tu estrategia de Instagram Live? ¡Nosotros tenemos la clave!

 

Últimos post
Comparte
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on linkedin
Share on twitter

Cuéntanos tu idea

Contacta con nosotros desde cualquiera de nuestros canales de comunicación o si lo prefieres, rellena el siguiente formulario:

RESPONSABLE: Galeón Comunicación S.L. | FINALIDAD PRINCIPAL: Envío de mis artículos del blog, novedades, así como el aviso de nuevas actividades de carácter comercial. | LEGITIMACIÓN: Consentimiento del interesado. | DESTINATARIOS: No se cederán datos a terceros, salvo autorización expresa u obligación legal | DERECHOS: Acceder, rectificar y suprimir los datos, portabilidad de los datos, limitación u oposición a su tratamiento, transparencia y derecho a no ser objeto de decisiones automatizadas. | INFORMACIÓN ADICIONAL: Puede consultar la información adicional y detallada sobre nuestra Política de Privacidad y Aviso Legal.