Email Marketing para Pymes

Actualmente, una agencia de Marketing para Pymes se hace imprescindible para conseguir mejores resultados empresariales, atraer más clientes potenciales y, consecuentemente, aumentar los ingresos y ventas. Sin duda alguna, apostar por una estrategia de email Marketing para Pymes es una excelente decisión que ofrecerá un gran número de beneficios y ventajas.

 

¿Qué es el email marketing?

El email marketing se caracteriza por establecer una vía de comunicación entre una empresa, sus clientes o target potencial a través del correo electrónico. Seguro, que en alguna ocasión, has recibido promociones, ofertas para viajar o reservar una habitación de hotel, newsletters, etc. Estos envíos son muy eficaces para las pequeñas y medianas empresas.

Tiempo atrás, el email se consideraba como un canal de comunicación masiva y los mensajes que se enviaban estaban lejos de ser relevantes para quien los recibía. Pero, con el tiempo este concepto evolucionó, y hoy por hoy, los profesionales de marketing lo consideran como una de las maneras más personales de comunicarse con los consumidores.

 

La importancia del email marketing en pymes

Si te planteas cómo digitalizar una pyme no debes olvidar que el marketing online introduce herramientas y aplicaciones muy útiles para conseguir mayores beneficios empresariales. Obviamente, el email forma parte de estas estrategias. Quizás, estemos ante la herramienta más veterana, pero sigue siendo muy eficaz gracias a su adaptación a los cambios y la capacidad de trabajar con otras metodologías como la consecución de leads.

Se calcula que la mitad de la población mundial tiene correo electrónico. Por eso, el email marketing es una oportunidad increíble para que las pymes mejoren su alcance y visibilidad.

 

Rentabilidad

El uso del marketing por correo electrónico lleva muchos años siendo una de las estrategias más rentables que se conocen. El gasto es mínimo, si tenemos en cuenta que solo hay que hacer frente al tiempo en generar un contenido y el pago de la herramienta para automatizarlos. Además, se genera un alto retorno de la inversión (ROI).

 

Personalización del contenido

Lo recomendable es personalizar el contenido para que haya más posibilidades de conversión. Esto se consigue conociendo a la audiencia y ofreciendo los productos o servicios que se ajustan a sus necesidades.

Por ese motivo, el marketing por correo electrónico facilitará la personalización de los mensajes y los contenidos que recibirán los suscriptores. Esto posibilita el aumento de la tasa de apertura de correos y de los clics.

No obstante, es fundamental segmentar nuestros suscriptores, basándonos en sus características, para enviar mensajes de su agrado con ofertas que realmente despierten su interés.

 

Automatización

La automatización es imprescindible para cualquier empresa que quiera ahorrar tiempo y dinero. También le ayuda a mejorar su relevancia y la puntualidad en el envío de las diferentes campañas.

Además, no habría que preocuparse de acciones como dar de alta y de baja a los usuarios, recordar cuándo hay que generar el envío de newsletters u ofertas, crear los correos de bienvenida, entre otras propuestas.

 

Acción medible

Las métricas del marketing por correo electrónico son muy fáciles de rastrear y medir. Se puede saber si se abrieron los correos, los sitios donde se ha hecho clic, los usuarios que accedieron a la web, etc.

Por lo tanto, estamos ante un alcance previsible porque cuando una empresa hace un post en una red social, no todas las personas tienen acceso al mensaje porque hay unos algoritmos que son los que determinan la relevancia y a cuántas personas se llegará.

 

Formato flexible

El email en blanco no tiene límites de caracteres y pueden contener imágenes y hasta un GIF. Incluso hay plantillas diseñadas para incluir los elementos gráficos que consideremos sean necesarios. Asimismo, se pueden añadir enlaces a la página web. Por lo tanto, ¡el email puede tener el formato que deseamos!

 

Estrategias de email marketing

El email marketing puede ser realmente efectivo si se utiliza una estrategia definida, que no resulte invasiva. Cuando alguien le da permiso a una empresa para enviarle emails a su bandeja de entrada, esta persona accede a iniciar una relación de comunicación.

El correo electrónico no solo se utiliza para recibir mensajes empresariales, sino también para entablar conversaciones con amigos, familiares y compañeros de trabajo.

 

Conseguir leads

Si las empresas mantienen una relación constante con una persona, que está incluida en la base de datos, afianza su relación. Por lo tanto, el email marketing se puede utilizar para conseguir leads y aumentar la posibilidad de que se conviertan en clientes.

Los leads forman parte de una de las estrategias más importantes del Inbound Marketing. Para ello, será necesario educar a nuestros contactos y estrechar la relación con ellos.

 

Generar más ventas

¿Te has puesto a pensar en cuántas ocasiones has recibido emails con ofertas o promociones en tu bandeja de entrada? Muchas empresas utilizan este canal para generar más ventas. Actualmente, es posible estimular a nuestros contactos a realizar ciertas acciones con solo un clic en el email.

 

Promover los contenidos

El email también se usa para promover los contenidos que una empresa publica en su blog. Los clientes pueden suscribirse y tener toda la información actualizada en la bandeja de entrada.

El envío de una newsletter contribuye para que los posts del blog obtengan más accesos, y así aumentar tu visibilidad en internet.

 

Herramientas y plantillas de email marketing

Para empezar a implementar una estrategia de email marketing, se necesita una herramienta o software que haga los envíos en masa. Los principiantes pueden comenzar usando la versión gratuita de Mailchimp porque es muy fácil e intuitiva. Asimismo, hay otras propuestas más populares como GetResponse y el Mailee.

Cabe destacar que se pueden crear plantillas desde cero en HTML o usar plantillas que proporcionan herramientas como Mailchimp, que reducen el trabajo. Lo importante es que sea responsive y se adapte a los diferentes teléfonos móviles porque la mayoría de la gente lee el email a través del smartphone o tablet.

 

En resumen, la estrategia de email Marketing para Pymes es muy beneficiosa para mejorar la relación con nuestros clientes, enviar información de interés, captar nuevos leads y aumentar el número de ventas. Y aunque existen métodos do it yourself, contar con una agencia especializada en comunicación y marketing, hará que tu acción de email marketing luzca mucho más profesional y quede integrada en la estrategia total de comunicación de tu marca.

 

 

Últimos post
Comparte
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on linkedin
Share on twitter

Cuéntanos tu idea

Contacta con nosotros desde cualquiera de nuestros canales de comunicación o si lo prefieres, rellena el siguiente formulario:

RESPONSABLE: Galeón Comunicación S.L. | FINALIDAD PRINCIPAL: Envío de mis artículos del blog, novedades, así como el aviso de nuevas actividades de carácter comercial. | LEGITIMACIÓN: Consentimiento del interesado. | DESTINATARIOS: No se cederán datos a terceros, salvo autorización expresa u obligación legal | DERECHOS: Acceder, rectificar y suprimir los datos, portabilidad de los datos, limitación u oposición a su tratamiento, transparencia y derecho a no ser objeto de decisiones automatizadas. | INFORMACIÓN ADICIONAL: Puede consultar la información adicional y detallada sobre nuestra Política de Privacidad y Aviso Legal.