Estrategias para generar leads

Uno de los principales objetivos de cualquier negocio es captar el mayor número posible de clientes para generar ventas. Pero para llegar hasta aquí será necesario dar a conocer tu marca y diferenciarla de la competencia para que elijan tus productos y/o servicios. ¿Cómo puedes hacerlo? Pues, en primer lugar, apostando por implementar una serie de estrategias para generar leads.

 

¿Qué es un lead?

Un lead es aquel usuario que rellena un formulario para registrarse en la base de datos de una empresa y/o negocio. Por lo general, este usuario accede a ofrecer sus datos a cambio de conseguir algún tipo de beneficio o porque se muestra interesado en los productos y servicios de ese negocio. Un lead es, por tanto, una figura muy importante dentro del marketing B2B.

A su vez, al recibir los datos de este usuario o lead, la empresa puede ya interactuar con él para tratar de convertirlo en un cliente. Es el momento en el que le hace llegar de forma personalizada ofertas comerciales, promociones, descuentos exclusivos, le informa de la presentación de algunos productos, etc.

 

¿Cuáles son los tipos de leads que existen?

Segmentar tus leads en diferentes tipos te ayudará a definirlos mucho mejor. Además, es una tarea clave para ver cuáles son las acciones que tienes que llevar a cabo en cada uno de ellos hasta dirigirlos al proceso de compra. Dependiendo del interés que despiertan tus leads hacia tus productos y servicios, estos se pueden dividir en los siguientes tipos.

 

Hot leads o Leads calientes

Estos son los leads que presentan un mayor interés hacia tus productos y servicios. De hecho, es muy probable que esté muy cerca de realizar una compra. Es un lead que ya se ha informado sobre lo que ofreces, ha buscado las mejores opciones y ha elegido tu marca de entre la competencia. Si eres capaz de identificar las verdaderas necesidades de este lead, el proceso de compra se realizará de forma mucho más rápida.

estrategias-para-generar-leads

 

Warm Leads o Leads templados

Este tipo de lead se diferencia con el anterior en que aún no presenta una necesidad urgente de compra. Al igual que el hot lead, ya se ha informado de tus productos y/o servicios y se ha decantado por tu marca frente a la competencia. Sin embargo, no tiene aún la necesidad o la inmediatez de llevar a cabo el proceso de compra. Por tanto, le toca a la empresa tratar de retenerlo hasta que lo pueda llevar a la venta.

estrategias-para-generar-leads

 

Cold leads o Leads fríos

El lead frío es aquel que, en muchos casos, acaba de ponerse en contacto con la empresa. No tiene la necesidad real de comprar ningún producto ni ha investigado ni buscado información sobre lo que pudiera adquirir. No obstante, al dejar sus datos no lo puedes obviar. Hay que tratar de interactuar con él y hacerle llegar diversas estrategias de marketing para llamar su atención. Pero en caso de no obtener respuesta, lo más recomendable es descartarlo y pasar a actuar con alguno de los dos tipos anteriores.

 

¿En qué canales podemos generar más leads?

Antes de poner en práctica alguna de las tendencias de marketing digital que te lleven a convertir tus leads, es necesario que conozcas algunos de los canales más interesantes en los que se pueden generar.

 

Al acudir a alguno de estos canales, debes tener ya preparadas tus herramientas para generar esos contactos. No deben faltarte aquello que le ofrecerás a tus leads como reclamo para que se registren en tu negocio, una llamada a la acción para motivarlos a ello, una landing page y un formulario para recoger los datos de estos usuarios.

Si dispones de estas herramientas, toca poner en práctica los siguientes canales para generar más leads.????????????????

 

El marketing de contenidos

Una de las mejores estrategias para generar leads es publicar contenido que sea útil y relevante para tu público objetivo. Un contenido de este tipo no solo informa, sino que aporta un valor añadido y resuelve dudas. Puedes crear un blog corporativo para subir allí contenido y poder atraer visitas que se conviertan en leads.

 

Las redes sociales

Las redes sociales se han convertido en una de las mejores herramientas para generar leads. No en vano, te servirán para compartir y publicar tus contenidos. Además, las redes sociales sirven para crear concursos, encuestas, generar debates, dar a conocer ofertas y promociones, etc. Todas ellas son acciones con las que lograrás obtener más leads.

 

Los vídeos

El contenido que publicas y con el que pretendes generar más leads puede resultar mucho más atractivo para tu audiencia en formato vídeo. Es una forma más amena y original de llegar a tus usuarios. Además, es muy probable que logren recordar por más tiempo la información que ofreces en vídeo que la que pueden leer en un texto. Crear un canal de YouTube puede ser el primer paso para ello.

estrategia-para-generar-leads

 

El email marketing

Una campaña de email marketing es otra de las estrategias para generar leads que puedes emplear. Pero no puedes enviar emails sin sentido. El mensaje que incluyas debe ser claro, directo y que disponga de una llamada a la acción. También pueden optar por el envío de newsletters con información relevante y que aporte valor. Solo de esta manera, lograrás enganchar a la audiencia.

 

La fidelización de clientes

¿Por qué no lograr que sean tus propios clientes los que te consigan nuevos leads? Si ofreces un buen servicio y logras fidelizar clientes, serán estos los que den a conocer tu negocio y lo recomienden a otros. Una estrategia de fidelización conlleva, pues, una campaña para generar leads y que tu marca sea mucho más reconocida entre la competencia.

 

Generar leads es una tarea que requiere de un uso constante de una serie de técnicas y estrategias. Es muy importante que sepas llegar a tu público objetivo y le aportes valor a tus contenidos para que los usuarios vean tu marca como una referencia en el sector. De esta manera, tendrás la garantía de que tu negocio pueda seguir creciendo.

Últimos post
Comparte
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on linkedin
Share on twitter

Cuéntanos tu idea

Contacta con nosotros desde cualquiera de nuestros canales de comunicación o si lo prefieres, rellena el siguiente formulario:

RESPONSABLE: Galeón Comunicación S.L. | FINALIDAD PRINCIPAL: Envío de mis artículos del blog, novedades, así como el aviso de nuevas actividades de carácter comercial. | LEGITIMACIÓN: Consentimiento del interesado. | DESTINATARIOS: No se cederán datos a terceros, salvo autorización expresa u obligación legal | DERECHOS: Acceder, rectificar y suprimir los datos, portabilidad de los datos, limitación u oposición a su tratamiento, transparencia y derecho a no ser objeto de decisiones automatizadas. | INFORMACIÓN ADICIONAL: Puede consultar la información adicional y detallada sobre nuestra Política de Privacidad y Aviso Legal.