tik-tok-para-pymes

Tik Tok para pymes

Tik Tok se ha convertido en una de las tendencias de marketing digital 2021 más importantes: un hecho que no debe pasar desapercibido para las pymes. Su entretenido formato y su gran capacidad para conectar con nuevos usuarios la convierten en una de las mejores plataformas para impulsar el crecimiento un negocio en Internet

 

Entre las tendencias marketing digital 2021 más importantes, la publicidad a través de Tik Tok se ha convertido en una de las estrategias más populares a la hora de posicionar empresas y negocios. La red social dedicada a la publicación de videos cada vez abre más puertas a las marcas como un espacio para publicitarse y crecer.

 

 

 

Los expertos en marketing digital ya incluyen a Tik Tok dentro de su plan de ayudas para la digitalización de pymes 2021-2025, ya que es un canal ideal para dar a conocer las empresas de manera orgánica y divertida. Tanto jóvenes como personas de mayor edad encuentran en esta plataforma un espacio ameno para entretenerse, así como para conectarse con productos y servicios.

 

Tik Tok para pymes es una opción que debes tener en cuenta si quieres pasar a ser una marca reconocida. Bien sea a través de la creación de tu propio contenido o de una campaña de publicidad pagada. Únete a las tendencias de social media y descubre sus beneficios.

 

¿Qué es Tik Tok?

Tik Tok es una red social gratuita que permite a los usuarios grabar, editar y compartir videos de entre 15 segundos y tres minutos de duración. La clave de su éxito está en que ofrece a sus usuarios contenidos cortos y entretenidos que se combinan con fondos musicales, stickers, textos y efectos visuales o sonoros. Aunque Tik Tok estaba enfocada originalmente al baile y la música, ha evolucionado y ahora abarca todo tipo de temáticas, lo que la hace propicia para impulsar una empresa y encontrar oportunidades de negocio.

Emplear Tik Tok para pymes es la mejor manera de conectar con una comunidad global dinámica de más de 100 millones de usuarios activos dispuestos a conocer tu producto o servicios.

 

 

 

¿Cómo usar TikTok para empresas?

Emplear Tik Tok para pymes en tu estrategia de marketing digital es muy fácil y además divertido, solo debes seguir estos pasos y lograrás sacarle el máximo provecho:

 

Define el contenido que vas a publicar

Para lograr tener éxito en Tik Tok es necesario saber qué mensaje quieres transmitir y cómo atraer a la audiencia. En cuanto a marcas, los usuarios prefieren interactuar con contenidos relacionados con unboxings, tips que los ayuden o retos.

 

 

Define tu público objetivo

En Tik Tok predominan los jóvenes, pero dentro de la red social también interactúan personas de todos los grupos de edad. Para que tu estrategia alcance el éxito primero debes saber quién es la persona a la que quieres venderle tu producto y luego encontrar el contenido que consume dentro de la plataforma.

Familiarízate con los hashtags que sigue y con sus tendencias favoritas para enfocar tus videos en esa dirección.

 

Utiliza el centro de conocimiento para pymes

Hace poco la aplicación abrió un centro de conocimiento llamado Tik Tok para pymes. A través de esta plataforma ofrecen asesoramiento de manera sencilla para ayudar a las empresas a atraer clientes nuevos de manera más eficiente.

 

Gestiona toda tu publicidad a través Tik Tok Ads Manager

Tik Tok cuenta con una potente plataforma publicitaria de autoservicio que facilita la creación y gestión de campañas publicitarias. La aplicación pone a disposición de las pymes o empresas cinco tipos de anuncios:

 

  • TopView: video destacado que se muestra en el mejor emplazamiento de Tik Tok.
  • Anuncios In-Feed: son vídeos que aparecen en el timeline de Tik Tok como los de cualquier otro creador, pero con la diferencia de que estos contienen calls to action para dirigir a los usuarios a tu página web o e-commerce.
  • Brand takeovers: anuncios cortos que aparecen cuando los usuarios abren la app.
  • Hashtags challenges: hashtags promocionados que generan un mayor engagement.
  • Gamified Branded Effect: filtros que invitan a los usuarios a interactuar con el contenido de tu empresa.
  • Saca tu lado creativo

El humor y la creatividad son la clave de Tik Tok, aprovecha sus herramientas, haz contenidos creativos e integra la música en tus videos. Recuerda que en esta red social no hay necesidad de ser tan formales; las marcas que arriesgan y dan una vuelta de tuerca a su estrategia suelen llegar a más clientes potenciales.

 

Haz colaboraciones con influencers

Una manera orgánica de llegar a más clientes potenciales es a través de alianzas con influencers, también conocidos como tiktokers. El objetivo es conectar con la comunidad de seguidores de esta persona y mostrar tu producto o servicio en primera persona.

 

 

 

Como puedes ver Tik Tok para pymes presta muchas facilidades para que los negocios crezcan dentro de la plataforma, conocerlos y saber utilizarlos es una garantía de éxito dentro de esta red social.

 

Ventajas de usar Tik Tok para pymes

Una plataforma nueva significa un mundo de posibilidades para la promoción. El hecho de que esta red social proponga una dinámica distinta a las demás hace que las personas se interesen en ella, bien sea por curiosidad o para explorar nuevas experiencias.

 

Pero, la gran capacidad para captar clientes potenciales no es la única ventaja que obtendrás de Tik Tok para pymes, existen muchas más:

 

  • Estar en contacto constante con tu audiencia.
  • Mantenerte al día de las últimas tendencias.
  • Tik Tok está presente en los cinco continentes, por lo tanto, da la posibilidad de llegar a mercados en el mundo entero.
  • Es una oportunidad de mostrar tu propósito de marca de forma creativa.
  • Aumentar el tráfico a tu página web, e-commerce u otras redes sociales.

Si quieres llegar a tu público objetivo y hacer que tu negocio sea un éxito, debes añadir el Tik Tok para pymes en tu estrategia de marketing digital. Aprovecha al máximo todas sus novedades y saca partido de sus ventajas; verás que es apta para cualquier empresa y también la mejor manera de crear un lazo inquebrantable con tus clientes.

Últimos post
Comparte
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on linkedin
Share on twitter

Cuéntanos tu idea

Contacta con nosotros desde cualquiera de nuestros canales de comunicación o si lo prefieres, rellena el siguiente formulario:

RESPONSABLE: Galeón Comunicación S.L. | FINALIDAD PRINCIPAL: Envío de mis artículos del blog, novedades, así como el aviso de nuevas actividades de carácter comercial. | LEGITIMACIÓN: Consentimiento del interesado. | DESTINATARIOS: No se cederán datos a terceros, salvo autorización expresa u obligación legal | DERECHOS: Acceder, rectificar y suprimir los datos, portabilidad de los datos, limitación u oposición a su tratamiento, transparencia y derecho a no ser objeto de decisiones automatizadas. | INFORMACIÓN ADICIONAL: Puede consultar la información adicional y detallada sobre nuestra Política de Privacidad y Aviso Legal.