Tipos de anuncios en linkedin

Con más de 650 millones de usuarios, los diferentes tipos de anuncios en LinkedIn son la herramienta perfecta para aquellas empresas dedicadas al B2B o a los recursos humanos. Bien es cierto, que no es un medio tan conocido como una campaña de Facebook Ads, pero las variedades de formatos que tienen, poco a poco van calando mucho más entre los anunciantes.

 

¿Qué es LinkedIn Ads?

Twitter Ads, AdWords, Facebook for Business… pues LinkedIn Ads es exactamente lo mismo; una plataforma que permite insertar publicidad en diferentes formatos dentro de la mejor red social profesional que existe en la actualidad.

 

Al igual que en sus competidores, los anuncios son CPC, es decir, «coste por clic», un método de publicidad en el que se paga sólo por los que se pinchan. En la mayoría de los tipos de anuncios en LinkedIn, el CPC se establece mediante pujas, para que los ads salgan en primer lugar.

 

Características de los diferentes tipos de anuncios en LinkedIn

Actualmente, hay 7 tipos de anuncios en LinkedIn, aunque seguro que poco introducirán más formatos, ya que LinkedIn Marketing Solutions se ha puesto últimamente las pilas y siguen en constante desarrollo para fomentar sus ingresos publicitarios. Vamos a examinarlos uno por uno.

 

Single Image Ads

Forman parte de los diferentes tipos de anuncios patrocinados que tienen. Pueden verlos todo el público que se selecciona y se les muestra en su timeline. Las posibilidades son enormes, ya que llegan a todo tipo de dispositivos. Resultan muy llamativos y son perfectos para generación de leads o para aumentar el reconocimiento de marca.

 

Las opciones de segmentación son bastante completas, por lo que se puede llegar a un público bastante escogido. Todo esto implica que los anuncios tienen un tráfico bastante definido, pudiendo llegar a profesionales del sector elegido.

 

Video Ads

Al igual que el anterior, es otro de los tipos de anuncios en LinkedIn que pertenecen al contenido patrocinado, por lo que tienen las mismas características, con la salvedad que en este caso, son anuncios de vídeo.

 

Estos son los formatos que están disponibles:

  • Cortos (5-15 sg): Formato tipo cliffhanger o GIF, bien realizados animan a los usuarios a «querer saber más».
  • Medios (30 sg): Perfectos para incluir fragmentos de entrevistas, presentaciones cortas o descripciones de productos.
  • Largos (>1 min): Muy indicados para impartir conocimientos o como muestra de opiniones de clientes.

Esta versatilidad en los formatos permite la elección de un marketing muy definido, pues da la posibilidad de creación de vídeos impactantes en sus modelos largos o de crear presentaciones cortas que promuevan la necesidad de «saber más». Todo ello, con el valor añadido de que LinkedIn ofrece la posibilidad de obtener diferentes indicadores para cuantificar el valor de la campaña.

 

Carousel Ads

Este fue el último formato de contenido patrocinado que sacó la plataforma en el 2018. El carrusel implica la posibilidad de creación de hasta 10 tarjetas totalmente personalizables. Pueden contarse historias, hacer descripciones muy detalladas de productos, introducir nuevos, etc. Las tarjetas tienen posibilidad de poder añadir gráficos, CTA, mensajes y todo lo necesario para poder captar la atención de los usuarios. Puede empezarse la campaña con pocas tarjetas y, viendo los resultados, puede optarse por añadir más o cambiar el orden de las mismas.

 

Sponsored InMails Ads

Son anuncios que directamente son enviados al buzón de LinkedIn del usuario. Esto permite una segmentación muy definida y una gran personalización en su contenido. En este caso, en vez de ser CPC son CPS (Cost Per Send), o sea, que solo se pagan por los que se envían.

Tipos-de-anuncios-Linkedin

Para ello, LinkedIn asegura que solo se entregan a aquellos usuarios que estén dentro de la segmentación definida y que sean activos en la plataforma. De esta forma, se tiene una seguridad muy alta de que el anuncio es leído por parte del destinatario. Todo esto implica que este tipo de anuncios puedan tener tasas abiertas superiores al 65 %, CTR por encima del 20 %, teniendo un CPS de 0,35 €. Perfectos para campañas de registros a webinars o leads destinados a descargas de contenidos.

 

Texts Ads

Los anuncios de texto son muy válidos para campañas con poco presupuesto. Bien estructurados, pueden generar resultados de alta calidad en campañas con la segmentación correcta y enfocados a un objetivo en concreto. Este tipo de anuncios de LinkedIn son muy utilizados para conseguir atraer a nuevos usuarios o clientes potenciales a un sitio web o a una landing page de forma rápida, directa y muy simple. Si se compaginan con los anuncios patrocinados generan un gran impacto en las campañas publicitarias.

Tipos-de-anuncios-Linkedin

 

Conversation Ads

Esta es la última creación de la factoría LinkedIn Marketing Solutions. Consiste en poder tener una conversación con el público objetivo. Esto permite tener una gran interacción al objeto de poder presentar ofertas y contenidos en tiempo real. Para tener altos índices de conversión, es necesario realizar unas llamadas a la acción que sean llamativas.

 

Este tipo de formato puede utilizarse para generar leads bastante específicos, ya que al usuario se le puede someter a diversas preguntas de cualificación. Además, con la inclusión de formularios, puede obtenerse una gran base de datos.

 

Dynamic Ads

Esta es la opción más potente y completamente diferente a cualquiera de las vistas anteriormente. Para contratarla, hay que ponerse en contacto con un representante de ventas de la plataforma y necesita de una inversión mínima de 25 000 dólares por trimestre.

 

El objetivo principal de esta publicidad es captar la atención de personas influyentes o responsables de las empresas. Para ello, es necesario una gran calidad en los contenidos, textos muy llamativos y un CTA tremendamente atractivo. Es una opción para profesionales y deberías tenerla en cuenta si vas a externalizar el departamento de marketing de tu empresa.

Tipos-de-anuncios-Linkedin

Por supuesto, en este formato se permiten grandes opciones de segmentación y permite realizar filtros muy definidos en función de los intereses o habilidades buscadas.

 

Como hemos podido comprobar, hay diferentes tipos de anuncios en LinkedIn aptos para todos los gustos y colores. Quizás, no sea la red social más conocida para insertar publicidad, pero teniendo en cuenta de que todos los profesionales que se precien están en ella, posiblemente sea el escaparate más adecuado para una campaña de calidad, enfocada a un público bastante selectivo.

Últimos post
Comparte
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on linkedin
Share on twitter

Cuéntanos tu idea

Contacta con nosotros desde cualquiera de nuestros canales de comunicación o si lo prefieres, rellena el siguiente formulario:

RESPONSABLE: Galeón Comunicación S.L. | FINALIDAD PRINCIPAL: Envío de mis artículos del blog, novedades, así como el aviso de nuevas actividades de carácter comercial. | LEGITIMACIÓN: Consentimiento del interesado. | DESTINATARIOS: No se cederán datos a terceros, salvo autorización expresa u obligación legal | DERECHOS: Acceder, rectificar y suprimir los datos, portabilidad de los datos, limitación u oposición a su tratamiento, transparencia y derecho a no ser objeto de decisiones automatizadas. | INFORMACIÓN ADICIONAL: Puede consultar la información adicional y detallada sobre nuestra Política de Privacidad y Aviso Legal.