Tipos de publicidad en Google

En la actualidad, son cada vez más las empresas que apuestan por la publicidad online a la hora de darle visibilidad a su marca y generar nuevos clientes de distintas partes del mundo. Sin duda alguna, la publicidad en Google Ads es una de las más elegidas y comunes, dada la amplia variedad de opciones que nos ofrece y los notables resultados que terminan teniendo las campañas. Para profundizar en el tema, veremos los tipos de publicidad en Google uno por uno, destacando los puntos más importantes.

 

Tipos de anuncios en Google Ads

Anuncio de texto

Suelen ser anuncios fáciles de crear y rápidos de configurar, buscando llegar a los clientes con varias frases de texto cuando estos realicen sus búsquedas habituales en Google. Las keywords y el SEO juegan un papel fundamental en este tipo de anuncios, ya que el objetivo es que se produzca el mayor número de clics posibles. Suelen ser títulos pequeños y una o dos líneas de no más de 35 caracteres, aunque también se puede realizar una extensión para incluir más información. Sigamos viendo los diferentes tipos de publicidad en Google…

 

Anuncio con imagen

Pretenden llegar a los clientes a través de una imagen, permitiendo formatos en movimiento e interactivos como Flash o .gif. Con ellos se busca obtener una elevada visibilidad dentro de un segmento de clientes determinado, potenciando el branding y ganando notoriedad. La opción de anuncios display de Google incluye una galería y un editor de anuncios para que aquellos con bajo presupuesto puedan personalizar los banners.

 

Anuncio adaptable

Es una modalidad de anuncio que, como bien dice su nombre, se adapta a los espacios publicitarios disponibles en la plataforma, cambiando el formato, tamaño y aspecto en función del lugar donde se vaya a colocar la publicidad. Se pueden llegar a transformar en anuncios de imagen o texto, y permiten a la empresa posicionarse en lugares donde no podrían llegar con otras campañas.

Tipos-de-publicidad-en-Google

 

Anuncios para promocionar apps

Estos anuncios envían a los usuarios directamente a la tienda para descargar tu aplicación. Se pueden incluir tanto en la propia web de Google, incluyendo el servicio Google Play, como en otras apps y sitios asociados de Google.

 

Anuncios para promocionar productos

Hay dos tipos de anuncios para promocionar productos:

  1. Anuncio de producto de shopping. Muestra un anuncio de tu producto a aquellos que lo busquen o puedan estar interesados, incluyendo fotos, precio, nombre de la tienda y características principales.
  2. Anuncio de catálogo de shopping. En vez de mostrar el producto, enseñan directamente la tienda a los usuarios, mostrando su información más importante. Este servicio está disponible solamente en ciertos países.

 

Anuncios con vídeo

Es un formato muy popular en la actualidad, ya que suele atraer a un número de usuarios mucho mayor que las imágenes o el texto. No requieren de un alto presupuesto siempre y cuando tengas la capacidad de crear buenos vídeos, y puede orientarse para aparecer como sugerencia de reproducción (trueview in-display), como anuncio antes de un vídeo (trueview in-stream), o bien activarse en plataformas como Facebook o Twitter Ads.

 

Anuncios de llamada

Son anuncios que incluyen el número de teléfono corporativo, permitiendo a los usuarios llamar directamente a la empresa. Aparecerán en los dispositivos que puedan realizar llamadas y con ellos se busca aumentar el tráfico telefónico del negocio.

 

Anuncios para móvil

Existe una modalidad, Google Adwords Mobile, que se centra en realizar campañas únicas y exclusivas para teléfonos móviles. Tienen un tratamiento diferente a las anteriores, ya que el comportamiento de los usuarios de un teléfono es diferente, por lo que debemos buscar mensajes cortos y directos, utilizar Call to Action y emplear colores neutros.

 

¿Cómo elegir la mejor publicidad en Google para mi negocio?

Cuando se va a presentar una estrategia de publicidad online a través de Google Ads, es importante tener en cuenta varios factores que permitirán lograr buenos resultados sin salirse del presupuesto. En primer lugar, se debe realizar una segmentación de los clientes para buscar el target adecuado de la campaña, y determinar unos objetivos claves a obtener con la misma (número de conversiones, cantidad de clics, visitas a la página…).

Una vez hecho esto, determinaremos un presupuesto y analizaremos la capacidad que poseemos para ejecutar una u otra campaña. Este tipo de acciones son bastante flexibles y nos permiten trabajar de diferentes maneras, pero hay algunas más caras que otras, por lo que marcar estas cantidades es clave.

Tipos-de-publicidad-en-Google

 

En este punto, solo queda elegir una estrategia que se adecúe a todos los factores: tiempo, presupuesto, target y objetivos. Si buscas tráfico en tu web necesitarás potenciar su posicionamiento, por lo que te interesa una campaña con anuncios de texto. Por otro lado, si necesitas promocionar algún producto determinado, escogerás los anuncios para productos en la sección de shopping. Ahora ya conoces todos los tipos de publicidad en Google.

 

Otros tipos de publicidad online efectivos

Google es una de las vías de publicidad online más efectivas y utilizadas, pero también existen otros servicios muy interesantes que merecen ser mencionados y tratados individualmente:

  • Facebook Ads. Es bastante interesante al ofrecer filtros de segmentación para aquellos con un público objetivo muy definido. Dentro de la propia red social, existen muchos tipos de campañas a elegir, adaptadas a diferentes objetivos, pudiendo realizar, también, remarketing.
  • Instagram Ads. Gracias a Facebook, ahora también se pueden gestionar las campañas en Instagram de forma simultánea. Los costes por clic son muy baratos y la competitividad es menor si la comparamos con gigantes como Google.
  • Landing pages. Son páginas dentro de la propia web corporativa destinada a la conversión de los usuarios a través de ofertas. Una landing page de éxito puede generar una cantidad notable de ingresos a cualquier negocio.
  • Twitter Ads. Incluye filtros de segmentación interesantes y opciones novedosas y baratas, ya que permiten conseguir bastante visibilidad a los menores presupuestos.
  • Retargeting. Se vuelve a impactar a los usuarios que ya han interactuado con la marca para recordarles sus productos y/o servicios y tratar de que hagan alguna compra.

 

Viendo todos los tipos de publicidad en Google, solo queda determinar los objetivos, el presupuesto y el target de tu campaña, y escoger aquella modalidad que mejor se ajuste a todos estos factores.

 

Últimos post
Comparte
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on linkedin
Share on twitter

Cuéntanos tu idea

Contacta con nosotros desde cualquiera de nuestros canales de comunicación o si lo prefieres, rellena el siguiente formulario:

RESPONSABLE: Galeón Comunicación S.L. | FINALIDAD PRINCIPAL: Envío de mis artículos del blog, novedades, así como el aviso de nuevas actividades de carácter comercial. | LEGITIMACIÓN: Consentimiento del interesado. | DESTINATARIOS: No se cederán datos a terceros, salvo autorización expresa u obligación legal | DERECHOS: Acceder, rectificar y suprimir los datos, portabilidad de los datos, limitación u oposición a su tratamiento, transparencia y derecho a no ser objeto de decisiones automatizadas. | INFORMACIÓN ADICIONAL: Puede consultar la información adicional y detallada sobre nuestra Política de Privacidad y Aviso Legal.